Caracas.– La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió su sentencia sobre los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ratificó como ganador de la elección presidencial del 28 de julio al gobernante Nicolás Maduro.
Aunque más han sido los pronunciamientos internacionales para rechazar este anuncio, hay algunos aliados de Nicolás Maduro que se han pronunciado para apoyar el fallo de la sala electoral del TSJ. Hasta ahora tres gobiernos han dado muestras de apoyo.
Cuba
El Gobierno de Cuba calificó como una victoria el fallo y reiteró su apoyo al gobierno de Maduro. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.
«El fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó la victoria de la Revolución Bolivariana y Chavista y la reelección de Nicolás Maduro como presidente», escribió el funcionario cubano en la red social X (anterior Twitter).
Unión Europea no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente hasta que se verifiquen las actas
Asimismo, Rodríguez llamó a que se respeten las decisiones de las instituciones venezolanas y a que cese la injerencia en Venezuela.
Nicaragua
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también felicitó a su aliado y homólogo venezolano durante un acto oficial en Managua, tras conocer la sentencia.
«Hoy es un día histórico en Venezuela porque se ha confirmado la victoria del pueblo de (Simón) Bolívar, del pueblo de (Hugo) Chávez, del pueblo de Nicolás Maduro», celebró.
Rusia
El Gobierno de Rusia también apoyó y celebró la ratificación en el poder de Maduro por parte del TSJ y aseguró que el pueblo tomó su decisión claramente.
“Acogemos con satisfacción la actitud de las autoridades venezolanas de defender de manera consecuente la soberanía de su país; de garantizar el orden constitucional y de continuar el diálogo con las fuerzas políticas interesadas en encontrar vías para resolver las diferencias en un marco legal”, expresó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.