20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

¿Qué han dicho los chavistas sobre el cómic de Chávez y Maradona?

La primera en opinar fue María Gabriela Chávez, quien tildó de grotesco el cómic de Chávez y Maradona, y calificó de tonto que Maduro y Lacava fueran mostrados como superhéroes

-

Diversas opiniones se desataron entre los chavistas cuando se proyectó un cómic de Chávez y Maradona el 25 de noviembre. El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aprovechó la celebración del aniversario del Polideportivo Diego Armando Maradona en Puerto Cabelló para mostrar el audiovisual.

María Gabriela Chávez, hija del expresidente fallecido Hugo Chávez; el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo; los exministros de Comunicación, Andrés Izarra, y Mary Pili Hernández, fueron algunas de las figuras del chavismo que criticaron a Lacava por el video.

Superbigote: ¿nueva estrategia comunicacional de Maduro frente a las presidenciales de 2024?

Grotesco cómic de Chávez y Maradona

Según reseñó el diario Tal Cual las distintas posiciones sobre el audiovisual muestran un «ribete de la pugna interna» del oficisliamo. La primera en opinar sobre el tema fue María Gabriela Chávez, quien tildó de grotesco el cómic de Chávez y Maradona, y calificó de tonto que Maduro y Lacava fueran mostrados como superhéroes.

En el material aparecen el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el gobernante Nicolás Maduro, vestidos aquel de Batman y este de Iron Man. El escenario es una cancha de fútbol donde se disputa un juego en el que sus contrincantes son el expresidente Hugo Chávez y el exfutbolista argentino Diego Maradona.

Luego de la aparición de Lacava y Maduro baja volando del cielo Chávez, vistiendo un traje militar y una boina roja, además de unas alas de ángel en su espalda. En el final del video se le suma Maradona, fallecido en 2020, quien también desciende como un ángel.

Para María Gabriela Chávez, la mejor manera de honrar a su padre «es siguiendo su ejemplo de vida, de humildad y entrega. Nunca haciendo un grotesco video de unos tontos superhéroes«, escribió en su cuenta de Twitter.

Desconexión de la ciudadanía

Luego se sumó exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien aseveró que el reclamo de María Gabriela Chávez no es «por un muñequito, sino porque el madurismo se ha cagado en Chávez».

Por su parte, la exministra Mary Pili Hernández criticó la desconexión de los funcionarios con las necesidades de la ciudadanía, al tiempo de que cuestionó el gasto que genera hacer animaciones. «¿De verdad están tan desconectados de las inmensas necesidades que vive nuestro pueblo, que no les da pudor fanfarronear este gasto de dinero en una banalidad?», se preguntó Hernández.

Para el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo, el video es una muestra del show en el que Lacava ha convertido la política. “Cuando conviertes la política en un show permanente, un espectáculo desideologizado y pueril, dependiente del big data, reguetón y algoritmos, llegas a extremos del absurdo y el despropósito, como a veces ocurre con Lacava”, expresó Castillo.

Con información de TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a