21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

¿De qué hablaron María Corina Machado y Manuel Rosales?

Los opositores María Corina Machado y Manuel Rosales conversaron el martes 19 sobre la candidatura opositora para las elecciones presidenciales del 28 de julio

-

¿A quién inscribir para las elecciones presidenciales? Ese fue el tema principal de la reunión que sostuvieron el martes 19 de marzo la ganadora de la Primaria de la oposición, María Corina Machado, y el gobernador de Zulia y dirigente opositor, Manuel Rosales, confirmaron fuentes cercanas a ambos actores políticos.

En el encuentro, Rosales le aseguró a Machado que la tarjeta de Un Nuevo Tiempo estaba a disposición de su candidatura o de la persona que ella decida para representarla, en vista de que el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral ratificaron su inhabilitación para asumir cargos de elección popular.

Rosales, quien no ha escondido sus aspiraciones presidenciales, le reconoció a Machado su liderazgo y le informó que los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática y otros precandidatos presidenciales están convencidos de participar con un candidato único para los comicios del 28 de julio y esperan una decisión de ella, informaron a El Pitazo tres fuentes cercanas al opositor.

Félix Seijas: «María Corina Machado puede endosarle votos a quien quiera»

El gobernador de Zulia instó a Machado a reconocer que debe definir un representante en las próximas horas, indicaron los informantes. “Hay un acuerdo de que prevalecerá lo que ella diga y está clara en que Rosales y la Plataforma seguirán en la ruta electoral”, dijo una de las fuentes.

Trascendió que el propio Rosales le puso su nombre a la orden a Machado en caso de que inhabiliten al candidato que ella decida para representarla. De allí, que la Plataforma Unitaria Democrática tiene previsto inscribir varias opciones.

La reunión tardó menos de una hora y se realizó en la oficina del comando de campaña de Machado en Caracas. Según uno de los presentes, el encuentro fue cordial y seguirán las conversaciones.

El presidente de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, sirvió de enlace para el encuentro, que se realizó dos días antes del proceso de inscripción de candidaturas en el CNE, que comienza el jueves 21 y finaliza el 25 de marzo.

Para estas postulaciones, la PUD solo cuenta con dos tarjetas: la de Un Nuevo Tiempo, partido que lidera Rosales, y la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la de la manito, que fue impugnada ante el TSJ.

Luego del encuentro, Rosales llegó la noche del martes 19 a Maracaibo. Sin embargo, tiene previsto viajar la tarde de este miércoles 20 para sostener otras reuniones ante el proceso de inscripciones, en el que no descarta participar, dijo un cercano colaborador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a