23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

CNN analiza la actuación de Guaidó en un año

CNN en Español hizo un análisis de lo que ha ocurrido en el país y cómo ha cambiado el panorama político para el presidente encargado Juan Guaidó luego de enero de 2019

-

Un año ha transcurrido desde que Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela y su popularidad despegó en un instante. Pero bajados los ánimos y tras varios intentos, hasta ahora fallidos, de lograr un cambio de rumbo político, el dirigente opositor comienza un nuevo ciclo, un nuevo año enmarcado también en una gira internacional que parece un intento por sacar a flote su popularidad, según un análisis realizado por CNN en Español.

El portal de noticias detalla lo que ha ocurrido en todo este tiempo y los aciertos o desaciertos del líder que entusiasmó a los venezolanos en enero de 2019. Algunos de los momentos que revive CNN son el golpe fallido del 30 de abril, las constantes sanciones de la Casa Blanca y los intentos de ingreso de ayuda humanitaria que no han tenido los resultados esperados.

Hasta ahora estos son los cambios que se han dado en el panorama político venezolano.

1.- El liderazgo de Guaidó ha mermado. La gira internacional puede ser una estrategia para revivirlo.

2.- El presidente Donald Trump ha disminuido los ataques, al menos en discurso, a Venezuela. Es posible que retome la ofensiva si esto significa una mejora en su imagen de cara a una reelección en los Estados Unidos.

guaidó: «tenemos las mejores relaciones con el gobierno de españa»

3.- Maduro, en medio de las sanciones, ha hecho propuestas de intercambio comercial a los EE. UU., algo que según CNN da a entender que está bastante relajado.

4.- El Gobierno de Maduro ha aumentado la tortura y el uso de la fuerza contra dirigentes políticos y civiles de manera descarada.

5.- Maduro ha permitido cierta flexibilidad, como el uso de la moneda americana para que quienes tengan acceso a ella puedan cubrir sus necesidades. Aseguran que de esta forma se mantiene tranquila a buena parte de la población, sobre todo la que reside en Caracas.

6.- Rusia está más involucrada que nunca con el gobernante Nicolás Maduro y la situación de Venezuela.

7.- Guaidó parece debilitado, pero un intento de Maduro de privarlo de libertad, en un nuevo uso de la fuerza, podría revivir la furia de aquellas semanas de enero de 2019.

Lea el artículo completo y detallado aquí: CNN en Español

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a