Caracas.- María Corina Machado salió de nuevo a las calles para dirigir un contundente discurso frente a una concentración de cientos de personas en el municipio Chacao, estado Miranda, este 9 de enero.
La dirigente fundamental de la oposición había llamado a los venezolanos a concentrarse en toda Venezuela y manifestarse para defender los resultados de la elección presidencial, en la que, según la oposición, resultó ganador Edmundo González Urrutia y no Nicolás Maduro, como lo anunció sin pruebas el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Edmundo González: que María Corina esté libre no minimiza lo que sucedió
Durante su aparición, la líder habló del inicio de una nueva etapa para lograr un cambio de gobierno en Venezuela y solicitó a los ciudadanos que permanezcan atentos a las indicaciones sobre los próximos pasos. Posterior a esto, fue detenida por agentes de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro y luego liberada.
Las frases más contundentes del discurso de María Corina Machado
- Al llegar al lugar en donde la esperaban miles de personas. María Corina Machado dijo: «Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela, la gente salió a la calle”. “No tenemos miedo», gritó.
- Anunció una nueva fase. “Estamos, a partir de hoy, en una nueva fase. Nos estuvimos preparando para estos días y estas semanas (…) los próximos días serán «históricos y determinantes para la libertad de Venezuela».
- María Corina Machado también hizo referencia a lo que ocurrirá este viernes, 10 de enero, cuando se tiene previsto que Nicolás Maduro sea investido presidente reelecto por seis años más. «El final del régimen chavista dependerá de lo que haga mañana. Si consuma ese crimen a la Constitución y a la soberanía popular, estará sentenciando su destino”.
- Aislamiento. La líder opositora manifestó que los miembros del gobierno de Nicolás Maduro “se han quedado solos internacionalmente».