22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Putin y Maduro hablarán de la «injerencia de terceros» en Latinoamérica

-

Caracas.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá este miércoles en Moscú a Nicolás Maduro, para tratar asuntos bilaterales e internacionales, como la «injerencia directa de terceros países en asuntos latinoamericanos», informó este martes el Kremlin.

LEE TAMBIÉN: 
NICOLÁS MADURO VIAJA A RUSIA PARA ESTRECHAR LAZOS CON EL PAÍS EUROASIÁTICO

Según confirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ambos líderes hablarán de «diversos aspectos de la cooperación bilateral» e intercambiarán opiniones sobre «temas regionales, sobre todo, latinoamericanos».

Agregó que uno de los temas del encuentro será la «implementación de los proyectos» conjuntos, aunque Peskov precisó que al término de la reunión no se firmarán documentos.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, adelantó a su vez que Maduro llegará a la capital rusa este martes, pero las principales actividades oficiales tendrán lugar mañana, según informó Interfax.

Antes de emprender el viaje a Rusia, Maduro indicó que tiene previsto «revisar toda la dinámica» de las relaciones bilaterales y que su agenda incluirá encuentros con «grupos empresariales importantes» de este país, uno de los principales aliados del Gobierno de Caracas junto a Cuba y China.

En una entrevista concedida a la televisión estatal rusa Rossiya 24 en vísperas de la visita a Moscú, la segunda en menos de un año, Maduro acusó a Estados Unidos de planes de interferir en las elecciones legislativas en Venezuela programadas para 2020.

- Advertisement -

Venezuela vive sumida en una profunda crisis después de que el opositor Juan Guaidó se proclamara presidente del país caribeño en enero pasado y fuera reconocido por más de cincuenta de países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado