21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Putin: “No creamos bases militares ni enviamos tropas a Venezuela”

-

San Petersburgo.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, Putin aclaró que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con Venezuela en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente.


LEE TAMBIÉN: 


MIKE POMPEO: MÁS DE 40 OPOSITORES SE CONSIDERAN HEREDEROS LEGÍTIMOS DE MADURO

«No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos», señaló Putin durante una entrevista con los máximos responsables de las principales agencias de noticias, entre ellos el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea.

Respecto a las opciones militares extranjeras que se evalúan para que haya un cambio político en Venezuela, el mandatario ruso aseveró que »sería un desastre» que Estados Unidos interviniera para sacar a Nicolás Maduro.

Venta de armas

«Hemos vendido armas a Venezuela antes; recientemente no hemos vendido. Según los contratos, tenemos que honrar nuestras obligaciones y nuestros expertos siempre lo han hecho», recalcó Putin.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a