20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

El Pitazo rechaza montaje sobre Maduro y Cabello que circula en TikTok

La información que circula en la plataforma de esta red social para adolescentes es completamente falsa y jamás ha sido publicada en este portal

-

Caracas.- El Pitazo aclara que la información que circula en la red social TikTok, en la que se asegura que Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dieron positivo a una prueba de coronavirus, es un montaje.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus: ocho fake news sobre la pandemia

La información con el logo de El Pitazo que circula en la plataforma de esta red social orientada hacia los adolescentes es completamente falsa y jamás ha sido publicada por nuestro medio: se trata de una manipulación irresponsable hecha por un usuario identificado como @unpelabolass.

La publicación que se usó para hacer la falsificación es un artículo de opinión de Marco Hernández, uno de nuestros columnistas de mayor prestigio. La nota original fue publicada el pasado 8 de marzo y su título original es: «Las tormentosas relaciones entre Diosdado y Maduro hundieron al país».

LEE TAMBIÉN

Observadores de fake news: los rumores comienzan en los grupos de WhatsApp

El Pitazo desconoce la intención con la que se hizo la manipulación de la publicación y reitera que se trata de una noticia falsa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado