21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Psuv tiene pendiente renovar equipos políticos por estados

Estas revocaciones del Psuv que faltan incluiría los equipos municipales, regionales y parroquiales. Diosdado Cabello informó que fueron electos los militantes de calle, comunicadas y UBCh

-

Caracas.– El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene pendiente renovar a sus equipos políticos por estados, municipios y parroquias, esto luego de haber realizado las elecciones para renovar la estructura del partido, donde se escogieron a los representantes de calle, comunicadas y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) durante el fin de semana.

Así lo indicó el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, este lunes, 5 de agosto, durante una rueda de prensa de la dirección nacional del partido, quien calificó la jornada electoral como “extraordinaria”.

“Nos quedan algunas tareas pendientes que iremos anunciando en los próximos días, como es la renovación de los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales. Debo decirlo, con toda honestidad, que ninguna de esas es tan importante como las que ya hicimos, la base fundamental del partido acaba de ser renovada en calles, comunicadas y UBCh”, aseguró.

Manifestó que esperan anunciar las elecciones para renovar a los equipos políticos por estados, municipios y parroquias del Psuv de aquí al mes de diciembre.

Cabello también reveló que 62% de los militantes del Psuv electos son mujeres. Además, 57% de los jefes son personas nuevas, mientras que un 43% son ratificados en sus funciones al frente de las UBch.

Entre las cifras de la data obtenida por el partido, 14.095 UBch fueron activadas.

“El Psuv está de fiesta con la militancia, con los simpatizantes y amigos en la renovación de sus estructuras”, agregó.

Sin embargo, Diosdado no hizo ninguna mención a los enfrentamientos que entre psuvistas registrados en diferentes partes del país durante las mencionadas elecciones. A través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede ver cómo entre grupos de militantes discuten fuertemente y hasta hay quienes se agarraron a golpes. En algunos de los lugares que dicen que ocurrieron estos conflictos fue en zonas de Yaracuy, Zulia y Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a