24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Psuv renovará su liderazgo de base este #20Ago

El presidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nicolás Maduro hizo el llamado a convocar la participación masiva de la militancia en el proceso que se desarrollará a nivel nacional.

-

El presidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nicolás Maduro informó que este sábado, 20 de agosto, se realizará la elección de jefes o jefas de calle, en el proceso de renovación de las estructuras de base del partido.

“El próximo sábado en la calle donde usted vive se va a dar la asamblea de base para la elección del jefe o jefa de calle donde usted vive. ¡No vayas a faltar!”, enfatizó Maduro. Al mismo tiempo hizo el llamado a convocar la participación masiva de la militancia en el proceso que se desarrollará a nivel nacional.

De acuerdo a lo señalado por Maduro, la elección del jefe o jefa de calle será la antesala de la renovación o relegitimación del jefe de comunidad, lo cual está previsto para el 27 de agosto a las 2:00 pm. Una vez cumplido el cronograma, el sábado 3 de septiembre se realizará la votación del jefe o jefa de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

Renovación de liderazgo

El proceso de renovación del liderazgo de base inició el pasado 13 y 14 de agosto, con la celebración de asambleas informativas en los 23 estados y el Distrito Capital.

En este sentido, el vicepresidente de Organización del Psuv, Pedro Infante, detalló que la jornada de información contó con una participación general aproximada de 3 millones 144 mil 220 militantes.

Allí se eligieron a los propulsores, quienes tendrán la responsabilidad de guiar la elección de jefes o jefas de calle. “El 75% de propulsores y propulsoras seleccionados en cada asamblea fueron electos por consenso”, precisó Infante.

El cronograma contempla que el jueves 18 de agosto se desarrolle la juramentación de propulsores y propulsoras, mientras que el viernes 19 de agosto se realice una jornada nacional de propaganda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a