Psuv postula este 27 a precandidatos a elecciones regionales y municipales

El Psuv aspira a que participen alrededor de 8 millones de militantes en las 14 mil UBCH habilitadas para este proceso interno

293
| Foto: Referencial

Este domingo 27 de junio, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), participan en el proceso de las postulaciones de los precandidatos que aspiran a represenar a la tolda roja en las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre de 2021.

Nicolás Maduro en su red social twitter publicó que: “Hoy es un gran día para la democracia participativa y protagónica, las y los militantes del @PartidoPSUV y la @JuventudPSUV, se constituyen en asambleas de base en las más de 14 mil UBCH, para postular a los mejores precandidatos y precandidatas. #AhoraDependeDeTi Ahora depende de ti militante del @PartidoPSUV”.

El Psuv aspira a que alrededor de ocho millones de militantes participen en esta primera fase de selección de precandidatos que hace el partido. La segunda fase del proceso, es el 8 de agosto, en donde el Psuv realizará elecciones primarias abiertas en las que pueden participar todos los electores y elegir a quienes representarán a la tolda socialista en los comicios del 21 de noviembre, en el que se elegirán alcaldes, gobernadores, representantes del Consejo Legislativo y Concejo Municipal.

LEE TAMBIÉN

CNE anuncia que misión técnica de la Unión Europea llegará el #6Jul

Según explicó Maduro, es un proceso que se hace de manera directa y secreta, en donde se elegirán de manera equitativa el mismo número de aspirantes femeninas y masculinos.

«Mi llamado a los militantes del @PartidoPSUV es a acudir este #27Jun hasta su UBCH para participar en la postulación a sus candidatos y candidatas para la Gobernación de sus estados, Alcaldías de sus municipios, Consejo Legislativo y Concejo Municipal. Participar en la UBCH para que, de manera secreta y libre, postules a quien consideres las mejores candidatas o candidatos. Vamos con alegría optimismo y fe, al proceso de postulación con paridad de género y de forma biosegura», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Con información de Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.