27.3 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

PSUV organiza cuatro días de conmemoración por fallecimiento de Hugo Chávez

Con foros, conversatorios e incluso una marcha por el Día Internacional de la Mujer, el sector oficialista se prepara para recordar la partida de Chávez

-

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará una serie de actividades conmemorativas por el séptimo aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez Frías.

El vicepresidente de Movilización del partido oficialista, Darío Vivas, anunció que desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de marzo se presentarán diversas actividades en honor al deceso de Chávez ocurrido el 5 de marzo de 2013.

LEE TAMBIÉN

Los zapatos de Chávez

Dichas actividades comenzarán en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos de Chávez Frías, y culminarán en la marcha convocada por el oficialismo para celebrar el Día Internacional de la Mujer que partirá el domingo 8, desde la plaza Morelos de Caracas.

Vivas señaló que durante los cuatro días de conmemoración habrá foros y conversatorios para recordar a Chávez y a Lina Ron.

Muerte de Hugo Chávez

De acuerdo con la información oficial, el fallecimiento de Hugo Chávez Frías se produjo el martes 5 de marzo de 2013, a las 4:25 pm, en el hospital Militar de Caracas, donde Chávez se encontraba recibiendo tratamiento por las complicaciones médicas que le produjo el padecimiento de un cáncer.

En ese momento, el canciller Elías Jaua notificó que ante la falta absoluta del primer mandatario, su lugar sería ocupado por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien luego se presentaría a las elecciones realizadas unos meses más tarde.

LEE TAMBIÉN

Estos son los presidentes y exmandatarios cercanos a Chávez que ahora dan la espalda a Maduro

- Advertisement -

El 8 de marzo se inició el funeral de Estado en la Academia Militar del Ejército Bolivariano de Caracas, ese mismo día se produjo la juramentación de Maduro como presidente provisional.

Más de 20 presidentes y cerca de una decena de representantes gubernamentales asistieron a los actos fúnebres, así como personalidades del mundo del entretenimiento y deportivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado