Psuv marchará para rechazar activación del Tiar contra Venezuela

Diosdado Cabello indicó que el Tiar es un mecanismo “obsoleto”, al tiempo que declaró que Venezuela no acepta la intervención en sus asuntos internos

215
Foto: EFE

Caracas.– El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó a una movilización para este martes 3 de diciembre, en Caracas, para rechazar la pretensión de un grupo de países que quieren activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) contra Venezuela.

“Queremos convocar para el día de mañana a una gran marcha contra la propuesta presentada o que van a presentar algunos países de convocar a un organismo agresor”, expresó el dirigente nacional de la tolda roja durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Alba de la ciudad capital.

Cabello explicó que el Tiar es un mecanismo “obsoleto”, al tiempo que declaró que Venezuela no acepta la intervención en sus asuntos internos.

LEE TAMBIÉN

PAÍSES DEL TIAR DEBATIRÁN EN BOGOTÁ ACCIONES CONTRA NICOLÁS MADURO

Recordó también que el referido ente fue deslegitimado durante la guerra entre Argentina y Reino Unido por Las Malvinas.

De igual forma, expresó la solidaridad del Psuv con la resistencia de los pueblos chilenos, bolivianos y colombianos. “Es increíble lo que pueden hacer esas fuerzas policiales y militares contra su propio pueblo”, apuntó.

Reiteró su denuncia contra la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre su postura respeto a la represión de los gobiernos de Chile, Colombia, además del Gobierno de facto en Bolivia.

Más temprano, el vicepresidente de Movilización del Psuv, Darío Vivas, detalló que la movilización se arrancará en la Plaza Morelos, a partir de las 10:00 am.

Con información de AVN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO