Psuv irá el #8Ago a primarias para elegir a candidatos a la megaelección

Durante la reunión televisada entre Maduro y la dirección nacional del Psuv, se anunció que dicho proceso en el que se determinarán quienes serán los candidatos por parte del chavismo, se realizará el próximo 8 de agosto

253

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este martes 1 de junio que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) irá a un proceso de primarias abiertas, para que sus seguidores puedan elegir a los candidatos que participarán en la megaelección pautada para el próximo 21 de noviembre.

«En el reglamento electoral del Psuv hemos decidido dar el primer paso para la postulación democrática, directa y secreta de todos los candidatos y candidatas a optar por cargos para la megaelección del próximo 21 de noviembre», dijo Maduro desde el Waraira Repano.

Durante la reunión televisada entre Maduro y la dirección nacional del Psuv, se anunció que dicho proceso en el que se determinarán quienes serán los candidatos por parte del chavismo, se realizará el próximo 8 de agosto.

En los comicios del 21 de noviembre, se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, representantes de consejos legislativos y a los concejales de todo el país.

Maduro aseguró que hasta el momento hay más de 7.700.000 venezolanos inscritos en el Psuv, por lo que afirmó que el próximo 4 de junio, comienza el proceso de de la militancia en el partido socialista.

«Tenemos que elegir a los mejores en eficacia política, garantizar la unidad y ética revolucionaria, garantizando la fuerza necesaria que nos lleve a la victoria el próximo 21 de noviembre», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.