Psuv irá el #8Ago a primarias para elegir a candidatos a la megaelección

Durante la reunión televisada entre Maduro y la dirección nacional del Psuv, se anunció que dicho proceso en el que se determinarán quienes serán los candidatos por parte del chavismo, se realizará el próximo 8 de agosto

169

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este martes 1 de junio que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) irá a un proceso de primarias abiertas, para que sus seguidores puedan elegir a los candidatos que participarán en la megaelección pautada para el próximo 21 de noviembre.

«En el reglamento electoral del Psuv hemos decidido dar el primer paso para la postulación democrática, directa y secreta de todos los candidatos y candidatas a optar por cargos para la megaelección del próximo 21 de noviembre», dijo Maduro desde el Waraira Repano.

Durante la reunión televisada entre Maduro y la dirección nacional del Psuv, se anunció que dicho proceso en el que se determinarán quienes serán los candidatos por parte del chavismo, se realizará el próximo 8 de agosto.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

En los comicios del 21 de noviembre, se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, representantes de consejos legislativos y a los concejales de todo el país.

Maduro aseguró que hasta el momento hay más de 7.700.000 venezolanos inscritos en el Psuv, por lo que afirmó que el próximo 4 de junio, comienza el proceso de de la militancia en el partido socialista.

«Tenemos que elegir a los mejores en eficacia política, garantizar la unidad y ética revolucionaria, garantizando la fuerza necesaria que nos lleve a la victoria el próximo 21 de noviembre», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.