26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Psuv-Falcón solicitó investigar financiamiento de candidatos opositores por acusaciones en chat de Whatsapp

-

Ramírez explicó que los familiares de opositores discuten a través de un chat llamado "Brolleros de Coro" | Foto: Cortesía
Ramírez explicó que los familiares de opositores discuten a través de un chat llamado «Brolleros de Coro» | Foto: Cortesía

Por Félix Amaya
La jefatura del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón en vocería de Alexis Ramírez solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una investigación a los candidatos a diputados de la MUD en la región debido a que los señores Cruz Graterol (hermano del diputado de la MUD Gregorio Graterol) y a Alfredo Boscán (comando de campaña de candidato Aldo Cermeño) se hacen señalamientos entre ellos a través de un chat, donde se acusan uno a otro de recibir financiamiento ilícito para los candidatos Aldo Cermeño, Gregorio Graterol y Eliézer Sirit, todos de sectores opositores.

Ramírez colocó la grabación de la conversación o las acusaciones que se hicieran Graterol y Boscán a través de un chat de nombre «Brolleros de Coro» que funciona en la aplicación Whatsapp donde Cruz Graterol acusa a Boscán de tener cuentas mancomunadas con Gómez Sigala y a su vez Boscán acusa al hermano del diputado Graterol de financiar la campaña de Eliézer Sirit con fondos provenientes del narcotráfico y de utilizar los fondos de la campaña para adquirir bienes inmuebles.
«Nosotros estamos en el deber de solicitar que el CNE investigue por qué estas personas vinculadas al entorno de los candidatos opositores Gregorio Graterol, Eliézer Sirit y Aldo Cermeño se acusan mutuamente de utilizar los fondos de la campaña electoral para comprar bienes y servicios y recibir financiamiento de fuentes ilícitas para promover candidaturas opositoras», declaró Ramírez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a