Psuv estudia cuándo y quiénes regresan a la AN

meta_valzz

A principios de semana, un grupo de partidos minoritarios acordó, entre otros puntos, que el chavismo regresaría a la Asamblea Nacional, la misma que abandonaron en abril de 2017. Inmediatamente Diosdado Cabello resolvió en una rueda de prensa de la tolda roja que los diputados se incorporarían inmediatamente.

Tras esas declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se esperaba que esa bancada se incorporara en la primera sesión del segundo periodo de 2019. No pasó.

Un informante dentro de la tolda oficialista dio a conocer a El Pitazo que están evaluando cuándo y quienes se deben incorporar para cumplir el acuerdo. «Es posible que sea dentro de las próximas dos semanas. Aún no se determina. Aunque hay otros que están de acuerdo en que los diputados se incorporen el 5 de enero de 2020, cuando se elija la nueva junta directiva. Uno de los puntos importantes es definir quiénes deben quedarse en la Constituyente y quiénes deben ir al Parlamento. Saber con qué se cuenta para cada una de las tareas políticas que hay en los diferentes espacios», acotó el informante.


LEE TAMBIÉN: 
CABELLO: «DIPUTADOS DEL PSUV VOLVERÁN A LA AN EN ARAS DE SU FUNCIONAMIENTO»


Algunos de los que les correspondería incorporarse no han sido informados de cuál sería la primera sesión a la que efectivamente tendrían que ir. Avelino Álvarez es el suplente de Germán Ferrer, diputado electo por el Psuv, ahora en el exilio y esposo de Luisa Ortega Díaz. Por norma, Álvarez tiene que incorporarse como diputado principal si los del chavismo vuelven al Parlamento. Sin embargo, no lo han contactado. El de Ferrer era uno de los votos que había sumado la oposición, pero ahora regresaría al oficialismo por uno de los partidos aliados del Psuv.

Elías Jaua, diputado electo por el estado Miranda, reveló a El Pitazo que él sí está dispuesto a incorporarse. «Estoy en disposición de participar, dentro del marco de la Constitución, en toda iniciativa que ayude a evitar más sufrimiento a nuestra gente y que permita abrir espacios para la política y para cerrarle el camino a la guerra», agregó.

El martes, durante la sesión ordinaria, los diputados de la bancada opositora esperaron la incorporación del oficialismo, según declaró Stalin González, para que reconocieran a la actual junta directiva, encabezada por Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 
¿UN ACUERDO QUE EMPIEZA MAL? EL PSUV NO SE PRESENTÓ EN LA AN


DÉJANOS TU COMENTARIO