24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Psuv en Vargas afinará poder de movilización en simulacro del domingo

-

CNE-Simulacro-
El CNE ha dispuesto en Vargas 15 centros electorales para este simulacro | Foto: Archivo

Por Nadeska Noriega Ávila
La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Vargas participará activamente en el simulacro comicial que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, mañana domingo 18 de octubre con la intención de medir su capacidad de movilización de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«En Vargas tenemos un total de 198 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), representadas cada una por un jefe que, a su vez, coordina a 10 jefes de patrulla. Eso nos da un universo de 1.980 patrullas, cada una conformada por diez personas. De modo que pudiéramos afirmar que este domingo se podría estar movilizando, en votos duros, cerca de 20.000 compatriotas», explicó Miguel Montes, miembro de la Dirección Estadal del Psuv Vargas.
Indicó igualmente que durante la jornada, el partido oficialista instalará 14 puntos rojos cercanos a los 15 centros de votación, con la intención de monitorear el proceso y medir la logística, organización y movilización de la militancia.
Al ser consultado sobre la presunta coerción a empleados públicos o beneficiarios de los programas sociales para que participen en el simulacro, Montes lo dio por descartado. «Queremos que la participación sea consciente, un acto voluntario que demuestre el nivel de formación ideológica de nuestra militancia comprometida», instó Montes, quien exhorta a no desaprovechar la oportunidad de poner en práctica la herramienta de movilización del 1×10 en este simulacro.
«Los electores sin distingo de toldas políticas pueden participar en el simulacro para familiarizarse con el tarjetón y las máquinas de votación, lo cual garantizará la agilidad del proceso electoral del próximo 6 de diciembre», indicó el dirigente oficialista.
En el caso de Vargas el CNE ha dispuesto 15 centros electorales para este simulacro, en los cuales estarán distribuidas 75 mesas de votación. Podrán participar los 274.908 electores que conforman el padrón en la entidad costera.
Para esta contienda, el Psuv presenta las candidaturas nominales de José Pinto y María del Valle de García, con sus suplentes Alexis Toledo y Rudy Puerta, respectivamente. En el voto lista están Darío Vivas y Oswaldo Vera como principales, Andrés Di Fazio y Durga Ochoa como suplentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado