23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Psuv en el estado Sucre espera anuncios nacionales

-

IMG-20150628-WA0071
Por Mayber Márquez Z.
La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en el estado Sucre y el Consejo Nacional Electoral CNE en la entidad, ratificaron que los resultados del proceso en el cual se midieron 36 precandidatos en los tres circuitos, serán anunciados por el buró nacional de la organización, una vez concluido el proceso.
Entre tanto, una representación de militancia de la tolda roja permanece apostada en plazas y redomas adyacentes a los centros de votación dispuestos para  el desarrollo del proceso de elecciones primarias de cara a las parlamentarias del 6D.
Desde la coordinación de propaganda de la tolda, encabezada por Ysandra Reyes, también reiteraron que los centros permanecerían abiertos hasta que haya electores en cola, tal como lo dispuso el CNE.
«Tenemos no menos de 300 personas principalmente en los centros nucleados por cuatro UBCH es decir, donde hay mayor concentración electoral», dijo Reyes.
Igualmente, sentenció que la proyección de participación los llena de alegría sobre todo, por la incorporación de electores como parte de un proceso abierto.
«Es algo novedoso y ha sido importante porque mucha gente aprovechó la oportunidad de manifestar su opinión, eso tiene que ver con la participación política a nivel de conciencia de la gente», dijo.
Aunque la dirigencia insistió en el compromiso de unidad y respeto a los resultados, no faltaron las diferencias y el fanatismo de los seguidores en defensa de las diferentes tendencias como ocurrió en el centro Inmaculada de Caigüire donde se presentaron discrepancias casi al final de la tarde.
Igualmente, a lo largo de la jornada se observó el uso de franelas con mensajes alusivos a la propaganda específica del partido por parte de algunos electores e incluso, de los mismos precandidatos.
Precisamente, el buró político de la organización destacó durante el proceso la importancia de la participación del electorado como parte de una fiesta democrática en la defensa de la revolución y el legado de Hugo Chávez y la continuidad del Presidente Nicolás Maduro.
Al respecto el coordinador estadal del PSUV en el estado Sucre José Antonio Mudarra, señaló que las primarias fueron el reflejo de la democracia participativa y protagónica que hay en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a