Psuv realizará movilizaciones para celebrar salida de la representación madurista de la OEA

53

Caracas.- El gobernador del estado Miranda y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, informó que la tolda convocó a movilizaciones para este sábado 27 de abril con la intención de celebrar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El llamado lo hizo Rodríguez durante una rueda de prensa realizada el lunes 22 de abril en la casa del partido oficialista. Aunque habló de dos jornadas de movilizaciones, solo informó la fecha exacta de la pautada para este sábado.

meta_value

Los dirigentes políticos afectos a Maduro aseguran que la solicitud de retiro de Venezuela de la OEA se cumplirá este 27 de abril, fecha en la que se consumará la petición de abandono de esa organización hecha por Maduro hace dos años.

Sin embargo, el pasado 10 de abril la OEA aceptó a Gustavo Tarre Briceño como representante diplomático de Venezuela. Tarre Briceño fue designado por la Asamblea Nacional (AN), único ente que el organismo multilateral reconoce como legítimo en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

TARRE BRICEÑO OCUPA POR PRIMERA VEZ ASIENTO DE VENEZUELA EN LA OEA

Rodríguez también habló nuevamente sobre las difíciles relaciones entre el régimen de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos. Aseguró que este último los ataca con la única intención de apoderarse del petróleo. «Estados Unidos presiona a Venezuela porque es la reserva más grande de crudo que tiene el planeta Tierra y que decidió ser libre y no subordinarse. No crean que con amenazas y con bloqueo van a lograr la rendición», expresó el mandatario de Miranda.

La Casa Blanca ha emprendido una lucha contra el gobernante Nicolás Maduro por considerar que este usurpa las funciones del Ejecutivo y ha sumergido a Venezuela en la crisis económica, política y social más grande de su historia. En cambio, el equipo liderado por Maduro asegura que toda la crisis es el resultado del bloqueo económico.

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.