22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Psuv Barinas proyecta que voten 80 mil electores

-

 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Carlos Arturo Hernández, presidente del Consejo Legislativo del Estado Barinas
 
Por Marieva Fermín
Al menos 80 mil electores aspira el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que sufraguen este domingo, en las elecciones internas que se desarrollan en el país para escoger los candidatos que representarán al oficialismo en las parlamentarias del 6 de diciembre.
Carlos Arturo Hernández, presidente del Consejo Legislativo de Barinas, fue quien hizo las proyecciones basados en la cantidad de electores que cerca del medio día habían acudido a sufragar, la cual superaba los 6 mil electores.
El legislador dijo,  poco antes de entrar a ejercer su voto en el liceo Daniel Florencio Oleary de la capital llanera que,  las elecciones habían transcurrido sin ningún inconveniente y que aspiraba el primer reporte oficial de los resultados, cerca de las 10 de la noche.
El Estado Barinas tiene una población electoral superior a las 450 mil personas, por lo que, según las estimaciones del legislador Hernández, este domingo estarían votando cerca del 17 al 18 por ciento del total de electores de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a