23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Psuv anuncia su nueva estructura política organizativa

Nicolás Maduro quedó ratificado en la presidencia del partido y Diosdado Cabello en la primera vicepresidencia y dijo que, la conducción durante los próximos cuatro años «debe ser de mayor entrega y dedicación»

-

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció los cambios estructurales en el partido, con el objetivo de impulsar el plan 1×10 y dirigir la reorganización de las bases en las regiones.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien presentó un listado con los nombres de los dirigentes que pasan a integrar el buró político de la tolda y quienes estarán al frente de los enlaces regionales.

Nicolás Maduro quedó ratificado en la presidencia del PSUV y Diosdado Cabello en la primera vicepresidencia, quien dijo durante una rueda de prensa que, la conducción del partido durante los próximos cuatro años «debe ser de mayor entrega y dedicación».

Cabello indicó que luego de evaluar las propuestas y las recomendaciones del presidente Nicolás Maduro, la organización designó a sus vicepresidentes por área, enlaces regionales y los integrantes del alto mando.

Maduro dice que espera mejorar su gobierno con el 1X10

Buró político del PSUV

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, Héctor Rodríguez, Adán Chávez, Carmen Meléndez, Pedro Infante, Diva Guzmán, Nahum Fernández y Francisco Torrealba, tendrán la responsabilidad de tomar las decisiones y delegar las líneas a la Dirección Nacional.

Pedro Infante será el vicepresidente de Organización del partido; Jorge Rodríguez fue designado para la vicepresidencia de Comunicación y Asuntos Electorales; Adán Chávez estará a cargo de la Formación e ideología y Diva Guzmán, asumirá la vicepresidencia de las mujeres.

Las otras designaciones para vicepresidencia quedaron conformadas de la siguiente manera: Clase Obrera, Francisco Torrealba; Asuntos Internacionales, Tania Díaz; Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza; Disciplina y Ética Revolucionaria, Pedro Carreño; Movilización y Eventos, Nahúm Fernández; Alianzas y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Héctor Rodríguez.

Enlaces regionales

Asuntos Regionales y Municipales, Carmen Meléndez; Asuntos Religiosos, Nicolás Ernesto Maduro Guerra; Juventud, Grecia Colmenares; Misiones y Grandes Misiones, Erika Farías; Defensa Integral de la Nación, Francisco Ameliach; Finanzas, Yelitze Santaella; Economía Productiva, Jesús Faría; y Asuntos Indígenas, Clara Vidal.

En el caso de las vicepresidencias territoriales, quedaron eliminadas y en su lugar, fueron nombrados enlaces regionales, según detalló Diosdado Cabello. Los mismos quedaron distribuidos de la siguiente manera y deberán «meterse de cabeza en los estados».

Amazonas, Rander Peña; Anzoátegui, Luis José Marcano; Apure, Eduardo Piñate; Aragua, Ricardo Molina; Barinas, Jorge Arreaza; Cojedes, Iris Varela; Bolívar, Alexis Rodríguez Cabello; Carabobo, Robexa Poleo; Caracas, Carmen Meléndez; Delta Amacuro, Antonio Galíndez; Guárico, Hugbel Roa; Falcón, Víctor Clark; La Guaira, José Alejandro Terán.

Lara, Francisco Ameliach; Mérida, Jehyson Guzmán; Miranda, Héctor Rodríguez; Monagas, Fidel Vásquez; Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora; Portuguesa, Blanca Eekhout; Sucre, Jesús Faría; Táchira, Freddy Bernal; Trujillo, Pedro Carreño; Yaracuy, Julio León Heredia y Zulia, Jaqueline Farías.

«El buen gobierno tiene que ver con la revolución, dando soluciones al pueblo. Si llega una denuncia sobre un ambulatorio, el jefe de calle, de comunidad, la Ubch, esas personas deben ser informadas de inmediato, son los primeros que deben estar junto al pueblo en sus reclamos justos», afirmó Cabello durante la rueda de prensa de este martes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a