22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

PSUV admite que liberación de presos busca garantizar participación en elecciones

El comunicado fue publicado en la página oficial del partido chavista a apenas unas horas de que se anunciara la noticia a través de una cadena nacional de radio y televisión

-

Caracas.- A través de un comunicado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fijó posición sobre la medida de Nicolás Maduro de indultar a 110 diputados de oposición, presos políticos y perseguidos y aseguran que esta acción buscar garantizar la participación en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

El comunicado fue publicado en la página oficial del partido chavista a apenas unas horas de que se anunciara la noticia a través de una cadena nacional de radio y televisión.

«Dicha medida, procura garantizar la máxima participación de los actores políticos, sectores sociales y ciudadanos posibles en las próximas elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre», dice parte del comunicado.

LEE TAMBIÉN

Liberan a Demóstenes Quijada, asesor de Juan Guaidó

Este 31 de agosto, el gobierno de Maduro anunció la decisión que se haría efectiva vía decreto. A esta noticia, muchos de los sujetos al indulto no tardaron en reaccionar y manifestar su opinión. El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y perseguido político, Juan Pablo Guanipa, aseguró que dicha medida solamente buscaba legitimar lo que calificó como una farsa electoral.

- Advertisement -

Mientras que otros aseguraron que la medida no tiene validez y que tampoco van a participar en las elecciones si Maduro sigue usurpando el poder.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado