25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

PSUV admite que liberación de presos busca garantizar participación en elecciones

El comunicado fue publicado en la página oficial del partido chavista a apenas unas horas de que se anunciara la noticia a través de una cadena nacional de radio y televisión

-

Caracas.- A través de un comunicado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fijó posición sobre la medida de Nicolás Maduro de indultar a 110 diputados de oposición, presos políticos y perseguidos y aseguran que esta acción buscar garantizar la participación en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

El comunicado fue publicado en la página oficial del partido chavista a apenas unas horas de que se anunciara la noticia a través de una cadena nacional de radio y televisión.

«Dicha medida, procura garantizar la máxima participación de los actores políticos, sectores sociales y ciudadanos posibles en las próximas elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre», dice parte del comunicado.

LEE TAMBIÉN

Liberan a Demóstenes Quijada, asesor de Juan Guaidó

Este 31 de agosto, el gobierno de Maduro anunció la decisión que se haría efectiva vía decreto. A esta noticia, muchos de los sujetos al indulto no tardaron en reaccionar y manifestar su opinión. El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y perseguido político, Juan Pablo Guanipa, aseguró que dicha medida solamente buscaba legitimar lo que calificó como una farsa electoral.

Mientras que otros aseguraron que la medida no tiene validez y que tampoco van a participar en las elecciones si Maduro sigue usurpando el poder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a