27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

PSUV admite que liberación de presos busca garantizar participación en elecciones

El comunicado fue publicado en la página oficial del partido chavista a apenas unas horas de que se anunciara la noticia a través de una cadena nacional de radio y televisión

-

Caracas.- A través de un comunicado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fijó posición sobre la medida de Nicolás Maduro de indultar a 110 diputados de oposición, presos políticos y perseguidos y aseguran que esta acción buscar garantizar la participación en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

El comunicado fue publicado en la página oficial del partido chavista a apenas unas horas de que se anunciara la noticia a través de una cadena nacional de radio y televisión.

«Dicha medida, procura garantizar la máxima participación de los actores políticos, sectores sociales y ciudadanos posibles en las próximas elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre», dice parte del comunicado.

LEE TAMBIÉN

Liberan a Demóstenes Quijada, asesor de Juan Guaidó

Este 31 de agosto, el gobierno de Maduro anunció la decisión que se haría efectiva vía decreto. A esta noticia, muchos de los sujetos al indulto no tardaron en reaccionar y manifestar su opinión. El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y perseguido político, Juan Pablo Guanipa, aseguró que dicha medida solamente buscaba legitimar lo que calificó como una farsa electoral.

Mientras que otros aseguraron que la medida no tiene validez y que tampoco van a participar en las elecciones si Maduro sigue usurpando el poder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a