17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Proyecto de Ley del Servicio Eléctrico podría entrar en segunda discusión el #11Jun en la AN

-

Caracas.- El diputado Jorge Millán se refirió al Proyecto de Ley del Servicio Eléctrico que podría entrar en segunda discusión el próximo martes 11 de junio. Lo definió como un modelo que separa la generación, administración, distribución y comercialización eléctrica.

«Además es un modelo abierto: el Estado y el sector privado pueden participar en el proceso de generación eléctrica, lo que permitirá nuevas fuentes de generación. No habrá una sola compañía como sucede ahora», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

AN DESIGNÓ COMISIÓN QUE IRÁ A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

Desde la Comisión de Energía y Petróleo estiman recuperar, en un año, seis mil megavatios que permitirían llevar al país a como estaba a principios de 2019.

En cuanto a la propuesta del Plan País en esta materia, se necesitaría una inversión de 10 mil millones de dólares, en dos años, para recuperar una capacidad de 23 mil megavatios. Esa inversión no sería solo del Estado sino también de empresas privadas que participen en este nuevo modelo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a