25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Provea sobre informe de la ONU: revela la política estatal para violar DDHH

El coordinador general de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, señaló que los resultados del informe presentado por la instancia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU son contundentes e irreversibles

-

Caracas.- El coordinador general de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, señaló este miércoles 16 de septiembre que el reciente informe presentado por la misión independiente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela la política sistemática del Estado para violar derechos humanos y la ocultación de las violaciones por parte de las instituciones encargadas de velar por la defensa de dichos derechos.

«Desnuda y corrobora la existencia de una política sistemática, de Estado, no solo para violar derechos humanos, sino para ocultar los diferentes delitos, y que las instituciones sirvieran para encubrir las violaciones: desde la Presidencia, la Fiscalía y la Defensoría, que pos su omisión, se han convertido en cómplices», precisó Uzcátegui.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué dice el informe de la ONU sobre los DDHH en Venezuela?

De acuerdo con el representante de la ONG, el informe de 443 páginas presentado este miércoles por la instancia independiente de la ONU reivindica el papel de los organismos internacionales de protección de los derechos humanos; además, dijo que sus resultados son contundentes e irreversibles.

«Se abre un abanico de posibilidades para que los responsables rindan cuentas ante la justicia; se convierte en un insumo importante para avanzar de la fase de examen preliminar a la de investigación dentro de la Corte Penal Internacional», agregó Uzcátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a