24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Provea sobre informe de la ONU: revela la política estatal para violar DDHH

El coordinador general de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, señaló que los resultados del informe presentado por la instancia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU son contundentes e irreversibles

-

Caracas.- El coordinador general de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, señaló este miércoles 16 de septiembre que el reciente informe presentado por la misión independiente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela la política sistemática del Estado para violar derechos humanos y la ocultación de las violaciones por parte de las instituciones encargadas de velar por la defensa de dichos derechos.

«Desnuda y corrobora la existencia de una política sistemática, de Estado, no solo para violar derechos humanos, sino para ocultar los diferentes delitos, y que las instituciones sirvieran para encubrir las violaciones: desde la Presidencia, la Fiscalía y la Defensoría, que pos su omisión, se han convertido en cómplices», precisó Uzcátegui.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué dice el informe de la ONU sobre los DDHH en Venezuela?

De acuerdo con el representante de la ONG, el informe de 443 páginas presentado este miércoles por la instancia independiente de la ONU reivindica el papel de los organismos internacionales de protección de los derechos humanos; además, dijo que sus resultados son contundentes e irreversibles.

«Se abre un abanico de posibilidades para que los responsables rindan cuentas ante la justicia; se convierte en un insumo importante para avanzar de la fase de examen preliminar a la de investigación dentro de la Corte Penal Internacional», agregó Uzcátegui.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado