22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Provea respalda informe de Bachelet sobre Venezuela presentado en la ONU

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos denunció que funcionarios de Maduro han asesinado a más de 2.000 personas este año

-

Caracas.- La organización no gubernamental por los derechos humanos Provea respaldó este viernes, 25 de septiembre, el informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y aseguró que esto confirma lo denunciado por la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, que acusa al régimen de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad desde el año 2014.

Bachelet denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que funcionarios de Maduro han asesinado a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año:

A través de su cuenta de Twitter, Provea reiteró que la letalidad policial va dirigida principalmente contra la población joven, «como lo demostró con casos la Misión de Determinación de Hechos y lo expresan las denuncias casi a diario de familiares de las víctimas en todos los estados del país».

LEE TAMBIÉN

Misión de la ONU exige a Venezuela investigación oficial sobre violaciones de DD. HH.

Provea advirtió que lo expresado por Bachelet indica que «se sigue sin adoptar la recomendación de la necesidad de contener la represión de las policías y militares y persiste la no disolución de las Faes quien continúa produciendo violaciones del derecho a la vida».

LEE TAMBIÉN

Provea invita a exigir renovación de la misión de la ONU en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado