23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Provea: Luis Carlos Díaz se encuentra detenido en el Sebin de El Helicoide

-

Caracas.- Tras la denuncia de la desaparición del periodista y defensor de derechos humanos, Luis Carlos Días, que hizo su esposa Naky Soto a las 10:00 de la noche de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron un allanamiento en su vivienda a las 2:30 de la madrugada de este martes, Provea acudió al sitio de los hechos inmediatamente después del operativo y pudo recoger el testimonio de Soto.

LEE TAMBIÉN: 

NAKY SOTO DENUNCIA ALLANAMIENTO A SU RESIDENCIA EN LA MADRUGADA DE ESTE #12MAR

Según las declaraciones de Naky Soto, el Sebin presentó una orden de allanamiento y dos testigos, además de trasladar esposado a Díaz para que presenciara el procedimiento, en el cual requisaron cuatro teléfonos celulares, tres laptops y un disco duro, según quedó constado en el acta, como corroboró uno de los testigos.

Díaz también aseguró que los funcionarios se habrían apoderado de dinero en efectivo, del cual posteriormente no habría quedado constancia oficial.

meta_value

El periodista, durante una corta conversación con su esposa, la contó que habría sido detenido cuando se desplazaba cerca de la embajada de Corea, en el Country Club, en bicicleta hacia su casa. Le confirmó además que fue víctima de tratos crueles y degradantes durante su detención.

La información suministrada por los funcionarios durante el allanamiento es que Díaz, supuestamente, habría cometido “delitos informáticos”. En las próximas horas debería ser trasladado a un tribunal para ser presentado al Ministerio Público (MP), quien debería formalizar los cargos contra él o dejarlo en libertad.

meta_value

El 8 de marzo el comunicador fue criminalizado por Diosdado Cabello, quien aseguró en un video que Díaz era parte de la conspiración y responsable de la avería de la represa del Guri, que originó el mega apagón en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a