21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Provea exige respeto a la integridad física de Manuel Giuseppe trabajador del BCV detenido por el Sebin

-

Caracas.- La Organización no Gubernamental Provea se pronunció este viernes, 12 de abril, sobre la detención del trabajador del Banco Central de Venezuela (BCV), Manuel Alberto Giuseppe, detenido por el Sebin.

En su cuenta Twitter Provea exigió respeto a la integridad física de Giuseppe y denunció que fue detenido arbitrariamente en su casa sin una orden judicial.

La detención de Giuseppe se produjo junto a la de Deny Albujar, según reseñó el portal Bloomberg. Ambos trabajadores se reunieron el pasado lunes con el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

SEBIN DETIENE A DOS EMPLEADOS DEL BCV POR REUNIRSE CON JUAN GUAID

Hasta ahora ningún vocero del gobierno ni del BCV ha hablado en torno a la aprehensión de estos trabajadores.

El pasado jueves, 11 de abril, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que la oposición planeaba desestabilizar el sistema bancario del país, aunque no precisó detalles.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a