Provea exige respeto a la integridad física de Manuel Giuseppe trabajador del BCV detenido por el Sebin

51

Caracas.- La Organización no Gubernamental Provea se pronunció este viernes, 12 de abril, sobre la detención del trabajador del Banco Central de Venezuela (BCV), Manuel Alberto Giuseppe, detenido por el Sebin.

En su cuenta Twitter Provea exigió respeto a la integridad física de Giuseppe y denunció que fue detenido arbitrariamente en su casa sin una orden judicial.

La detención de Giuseppe se produjo junto a la de Deny Albujar, según reseñó el portal Bloomberg. Ambos trabajadores se reunieron el pasado lunes con el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

SEBIN DETIENE A DOS EMPLEADOS DEL BCV POR REUNIRSE CON JUAN GUAID

Hasta ahora ningún vocero del gobierno ni del BCV ha hablado en torno a la aprehensión de estos trabajadores.

El pasado jueves, 11 de abril, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que la oposición planeaba desestabilizar el sistema bancario del país, aunque no precisó detalles.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.