21.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Provea invita a exigir renovación de la misión de la ONU en Venezuela

La ONG pide apoyo a la sociedad civil para que los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela rindan cuentas

-

Caracas.-  La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) invitó en redes sociales a exigir la renovación de la misión de la ONU para la investigación de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

«Venezuela necesita tu apoyo para que los responsables de violaciones de derechos humanos rindan cuentas. Alza tu voz con un video», publicó en Twitter la organización en referencia de cara al reciente informe de señalamientos desarrollado por una Misión de Investigación de DD.HH. en Venezuela sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Arreaza califica el informe de la ONU como una operación mercenaria contra Venezuela

Los resultados de la investigación de la ONU confirman un panorama general de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes, cometidos en el país desde 2014.

La creación de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos se aprobó el 27 de septiembre de 2019 en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, luego de una votación de 19 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones.

- Advertisement -

En respuesta, entre las primeras manifestaciones de apoyo en video a la iniciativa de Provea destacan los mensajes de los padres de Juan Pablo Pernalete y de Fabián Urbina. Ambos jóvenes fueron asesinados durante las protestas de 2017.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado