22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Provea exige el Estado respetar el debido proceso a indígenas pemones

Provea exigió la protección de todos los derechos del pueblo Pemón. "Es responsabilidad de el Estado velar por sus vidas y que se respete el debido proceso hacia todos los involucrados", escribió la ONG en su cuenta de Twitter, luego del alzamiento militar en la Gran Sabana, que respaldaron reservistas de este pueblo originario

-

Caracas. La ONG Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) exigió al Estado venezolano respetar el debido proceso a los indígenas pemones que respaldan el alzamiento militar en la Gran Sabana este domingo 22 de diciembre.

«El pueblo Pemón merece protección de todos sus derechos. Es responsabilidad del Estado velar por sus vidas y que se respete el debido proceso hacia todos los involucrados», escribió Provea en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Militares y reservistas indígenas se sublevaron en la Gran Sabana

Tras la sublevación, las autoridades civiles y militares del estado Bolívar se reunieron para coordinar un plan de búsqueda y acción en contra de los rebeldes que asaltaron el fuerte de Luepa.

Un grupo de militares del batallón 513 Mariano Montilla, apoyados por 30 indígenas reservistas del Ejército, se sublevaron la madrugada de este domingo 22 de diciembre.

Los militares alzados se llevaron 122 fusiles del fuerte de Luepa y llamaron a sus compañeros de armas a iniciar el cese de la usurpación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a