27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Provea emplaza al Defensor del Pueblo a pronunciarse sobre masacre de La Vega

Durante los enfrentamientos suscitados en el barrio caraqueño murieron al menos 23 personas. Algunas víctimas denuncian que hubo detenciones y ejecuciones

-

Caracas.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Provea, se pronunció este 11 de enero ante el silencio de las autoridades nacionales sobre la masacre ocurrida en La Vega la semana pasada, especialmente del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

“Desde Provea emplazamos al defensor de pueblo Alfredo Ruiz a que se pronuncie ante la masacre de La Vega (…) Lo exhortamos a que le explique al país qué fue lo que pasó en La Vega, porque hay 23 muertos y no hay heridos, ni de los presuntos delincuentes ni de los funcionarios policiales y militares”, dijo el coordinador de la ONG, Marino Alvarado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Vecinos aseguran que el operativo policial en La Vega fue una masacre

Explicó que los familiares de las víctimas y vecinos de la populosa barriada caraqueña ya han comenzado denunciar detenciones irregulares y ejecuciones extrajudiciales durante el procedimiento realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por otra parte, detalló que desde 2010 hasta agosto de 2020 unas 27.000 personas habrían sido asesinadas por cuerpos policiales y militares, instando a Ruiz a pronunciarse sobre las violaciones de los Derechos Humanos.

- Advertisement -

“En la vega hubo una masacre y el Defensor del Pueblo debe darle cara al país”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Marino Alvarado: «Masacre en La Vega buscaría apagar la protesta social»

Finalmente detalló que durante la reforma policial del año 2006, se estableció que al registrarse tanta cantidad de víctimas, pero sin registro formal de presuntos delincuentes ni de funcionarios policiales heridos o fallecidos, se estaría tratando de una masacre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado