Provea denuncia que Sebin y Dgcim detuvieron al dirigente social Jairo Pérez

La organización defensora de derechos humanos responsabilizó a la ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Maduro, al defensor del Pueblo y al fiscal general designado por la ANC por la integridad del dirigente social

171
Jairo Pérez, dirigente social de La Vega | Foto: archivo

Caracas.- La organización Provea denunció este miércoles, 14 de julio, que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al dirigente social de la parroquia La Vega de Caracas, Jairo Pérez.

“Funcionarios del Dgcim y del Sebin se llevaron detenido a las 5 de la tarde del día de hoy al dirigente social de La Vega Jairo Pérez”, señala Provea en su cuenta en Twitter.

La organización defensora de derechos humanos responsabilizó a la ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Maduro, Carmen Meléndez, al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, por la integridad del dirigente social.

LEE TAMBIÉN

Madre de Freddy Guevara: «Exijo saber el lugar exacto donde se encuentra»

El pasado mes de marzo, Pérez fue detenido durante cinco horas por funcionarios de Policaracas luego de protestar por falta del servicio de agua por tubería en la comunidad de Los Mangos de la parroquia La Vega.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.