18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Provea asegura que sanciones afectarán a organizaciones de derechos humanos

-

Caracas.- El coordinador general de Provea, Rafael Izcátegui, aseguró que el reciente bloqueo de Estados Unidos al Gobierno de Venezuela, afectará no solo al régimen de Maduro sino también a todos los ciudadanos e incluso a las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La postura la asumió Uzcátegui en declaraciones ofrecidas a Unión Radio, en las que habló del alcance de las últimas sanciones del Departamento de Estado estadounidense.

El representante de Provea recordó que han apoyado muchas de las sanciones contra el gobierno de Maduro y funcionarios que han incurrido en violaciones a los derechos humanos, pero consideran que estas en particular no tendrán efecto solo contra el gobernante y su equipo sino también contra todos los venezolanos, los de menores recursos los más vulnerables.


LEE TAMBIÉN: 
ORGANIZACIONES DE DD.HH: «NUEVAS SANCIONES PUEDEN EMPEORAR CRISIS VENEZOLANA»



Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

“A pesar de que hay una serie de excepciones, las sanciones lo que hacen es que muchas personas se abstengan de comercializar con Venezuela sobre todo en lo que respecta a los medicamentos. Estas medidas van aumentar el drama que viven millones de venezolanos por la crisis humanitaria”, afirmó el Coordinador General de Provea.

La postura de la organización no gubernamental también fue expuesta en un comunicado hecho público este 8 de agosto y respaldado por otras organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a