24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Prorrogan hasta el lunes convocatoria para aspirantes a magistrados al TSJ

-

Indicaron que la medida obedece a la necesidad de continuar con la protección de las instituciones | Foto: Cortesía
Está previsto que sea el 16 de noviembre cuando se dé la designación | Foto: Archivo

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) extendió hasta este lunes 19, a las 11:00 de la noche, la convocatoria a todos los abogados que deseen consignar su aspiración a cargos de magistrados y magistradas para cinco vacantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información la dio a conocer el presidente del Comité de Postulaciones, Elvis Amoroso, reseñado en una nota del Parlamento.
La convocatoria es a los abogados y abogadas que cumplan con los requisitos para participar en el proceso de selección de los candidatos elegibles a ocupar cinco cargos vacantes por jubilación a magistrados principales del TSJ en las salas Electoral, Civil, Constitucional y Penal.

Lee también: Jubilación de 11 magistrados estremece al TSJ

Está previsto que sea el 16 de noviembre cuando se de la designación.
Amoroso señaló que la prórroga tiene por objetivo permitir la participación de varias personas que han manifestado su deseo de presentar su aspiración pero que están a la espera de algún documento necesario o no se encuentran momentáneamente en la ciudad capital.
Indicó que el TSJ ha informado al comité que es muy posible que se amplíe el número de vacantes, debido a que varios magistrados titulares y suplentes han manifestado su deseo de acogerse a la jubilación voluntaria.
El diputado refirió que la documentación debe se consignada en la sede del Museo Boliviano, ubicado en la avenida Universidad, esquina Monjas a San Francisco, en Caracas, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y las 2:00 y las 4:30

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado