23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Prorrogado por 60 días estado de excepción en cuatro municipios de Táchira

-

Irán a los 40 municipios desde el jueves hasta el sábado | Foto: Cortesía
Medida fue publicado en la Gaceta Oficial 40.777 | Foto: Cortesía

Mediante decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 40.777, de fecha 29 de octubre de 2015, que circuló este viernes, el Ejecutivo Nacional prorrogó el estado de excepción en la Zona 2 del estado Táchira, que comprende los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho de esta región andina y fronteriza con Colombia.

El decreto fue remitido a la Asamblea Nacional (AN) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su consideración y aprobación, en apego a lo establecido en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.
El pasado 29 de agosto salió publicado en la Gaceta Oficial 40.735 la activación del estado de excepción en Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, con lo cual se constituyó la Zona 2 de Táchira. Previamente se había aplicado en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, de la entidad andina.
Estas medidas han sido activadas por el Eejcutivo Nacional desde agosto en varios estados fronterizos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado