21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Propaganda del Psuv y funcionarios públicos predominaron en centro electoral de Cumaná

-

Simulacro-Electoral-Sucre
Dirigentes del Psuv con carteles dentro del centro de votación | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Desde las 8:00 a.m. de la mañana, un punto rojo inició funciones a menos de cien metros de la Escuela Básica Nueva Esparta, centro piloto principal designado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la ejecución del simulacro de sufragio. Música alusiva al fallecido presidente Hugo Chávez, pancartas y funcionarios públicos con camisas rojas y símbolos del Psuv y Gran Polo Patriótico dominaron la escena.

Una hora después, a las 9:00 a.m. inició la llegada de altos funcionarios de Gobierno, desde el primero mandatario regional, Luís Acuña Cedeño, el alcalde de Cumaná, David Velásquez, el coordinador de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) Mauricio Mudarra, la directora regional de Educación, Narcisa Martínez, el Secretario general de Gobierno, Abraham Toro y aspirantes a diputados por el sector oficial como el almirante Gilberto Pinto, principal por el voto lista y María Carolina Acuña, candidata suplente por el circuito tres. También participaron en el evento los altos dirigentes del partido rojo, entre ellos el coordinador regional del Psuv, José Antonio Mudarra y la coordinadora de comunicación, Isandra Reyes.
Desde las afueras del centro electoral la música propagandística se colaba hasta los sitios donde los electores ejercerían el sufragio. En las afueras, donde funcionaba el Punto de identificación de los Electores, los dirigentes oficialistas colocaban carteles alusivos al Psuv y hacían campaña electoral.
El coordinador regional del CNE, Luis Chacín, hizo acto de presencia en el sitio y manifestó que el proceso “se desarrollaba con total normalidad en todo el estado Sucre” en relación a la instalación de mesas y funcionamiento de la herradura electoral. Ya culminado el proceso, a menos de cien metros de la Escuela Básica Nueva Esparta el oficialismo colocó un toldo y dispuso de un grupo musical que tocaba música bailable para quienes estuvieran en las adyacencias del centro.
1
Candidato Gilberto Pinto y Gobernador Acuña en el centro electoral Escuela «Nueva Esparta» | Foto: Nayrobis Rodríguez

3
Grupo musical colocado por el Psuv en las afueras del centro electoral Nueva Esparta |Foto: Nayrobis Rodríguez

4
Gobernador Acuña y Directora regional de Educación, Narcisa Martínez | Foto: Nayrobis Rodríguez

5
Director del Sundde, Mauricio Mudarra participando en el simulacro electoral | Foto: Nayrobis Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a