23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Prohíben a candidata opositora hacer campaña en la Guajira

-

Efectivos militares le impiden el paso a la candidata de la MUD, a la Guajira por no tener carta de residencia | Foto: Cortesía
Efectivos militares le impiden el paso a la candidata de la MUD, a la Guajira por no tener carta de residencia | Foto: Cortesía

A Yamelis Herrera, candidata la MUD en Zulia, le prohíben el paso por su circunscripción para hacer campaña electoral. Efectivos del ejército le han impedido visitar el municipio Guajira, que junto a Mara y Almirante Padilla conforman el circuito 3.

La subregión Guajira se mantiene bajo estado de excepción, y se suma a los otros siete municipios zulianos que están con restricciones por orden presidencial.
Herrera relató que funcionarios del Ejército le impiden pasar el peaje que la lleva hasta Guajira, porque no vive en la zona y por ende no cuenta con Carta de Residencia.
Desde que la Presidencia de la República ordenó el cierre de la frontera con Colombia y decretó el estado de excepción, quedó prohibido el paso hacia la Guajira venezolana de ciudadanos que no residan en la zona; tampoco está permitido el traslado de alimentos y camiones de carga pesada, restricciones que empañan la campaña de la candidata opositora para las elecciones parlamentarias.
Lea más en Crónica Uno.
Alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a