28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Prohíben a Elides Rojas salir del país luego de declarar en la Dgcim

Al periodista y vicepresidente de Información de El Universal lo mantuvieron en la Dgcim la noche del 21 de diciembre declarando por una noticia que sacó el medio sobre una avioneta siniestrada en la que mencionan a Raúl Gorrín, Cilia Flores y Nicolás Maduro

-

Caracas.- A Elides Rojas, periodista y vicepresidente de Información del diario El Universal, le dictaron prohibición de salida del país, luego de declarar en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicado en Boleíta, Caracas, la noche del sábado 21 de diciembre.

«Bajo juicio por instigación al odio. Libertad con cautelar: prohibición de salida del país. Juicio penal ordinario», publicó Rojas en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Periodista Elides Rojas sale de la Dirección de Contrainteligencia Militar luego de declarar

Se conoció que fue citado a declarar por una noticia publicada en la noche del jueves 19 de diciembre para reseñar lo sucedido con la aeronave siniestrada en la que el portal El Universal menciona a Raúl Gorrín, presidente de Globovisión; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Cilia Flores y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a