Profesor de Miami es detenido por caso de corrupción vinculado con Alex Saab

“Me avergüenzo de mi comportamiento irresponsable”, dijo Bagley en el tribunal, reseñó la agencia de noticias AP

197
Foto: Cortesía

Caracas.- El profesor universitario Bruce Bagley fue sentenciado a seis meses de prisión por su vinculación en el lavado de millones de dólares mediante casos de corrupción en Venezuela, específicamente, los casos vinculados con el empresario colombiano Alex Saab. Así lo informó la agencia de noticias AP, este martes 16 de noviembre.

“Me avergüenzo de mi comportamiento irresponsable”, dijo Bagley en el tribunal, reseñó AP. «He pasado mi vida como académico trabajando para comprender y mejorar las condiciones en muchos países de América Latina y estar aquí hoy es el mayor alejamiento de la vida a la que he aspirado», agregó Bagley.

De acuerdo con la información publicada, el juez Jed Rakoff alegó que una sentencia de hasta cinco años sería irracional para Bagley, que tiene 75 años y se encuentra en mal estado de salud.

Lee también: ¿Cuáles son las consecuencias de que Alex Saab se declare inocente?

“Si hay alguien en el mundo que sabía que este tipo de actividad era criminal, ese era el Dr. Bagley”, dijo Rakoff, quien recomendó que se le permitiera a Bagley completar su sentencia en una prisión con buenas instalaciones médicas.

«Bagley conoció a Saab por un informante del gobierno desde hace mucho tiempo, Jorge Luis Hernández, más conocido por su apodo de ‘Boli’. Años antes, Bagley ayudó a Boli a evitar la deportación a su Colombia natal, donde Bagley dijo que se enfrentó a una muerte segura de los grupos paramilitares de derecha que luego dominaban el tráfico de drogas a lo largo de la costa caribeña», reseñó a AP.

Leer la nota completa en AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.