El Procurador Especial de la República, José Ignacio Hernández, reiteró que la empresa filial de Pdvsa, Citgo, está severamente endeuda como consecuencia de las políticas que implementó el gobernante Nicolás Maduro cuando tenía control sobre esta. Hernández aseguró que los recursos de la empresa solo alcanzan para sus operaciones diarias y no genera dividendos.
En declaraciones ofrecidas a TV Venezuela, Rodríguez explicó que la deuda actual de Citgo asciende a los 2.000 millones de dólares. «Citgo es una empresa severamente afectada por el endeudamiento de Nicolás Maduro que dio en garantía las acciones de Citgo con los bonos 2020 cuya nulidad hemos demandado en una corte de Nueva York y también con un contrato con Rosneft (petrolera rusa) cuya nulidad ha sido declarada por la AN y por último con un endeudamiento promovido por el régimen de Maduro», explicó.
LEE TAMBIÉN
Hernández aseguró que los recursos con los cuales cuenta Citgo en la actualidad son para mantener el día a día de sus operaciones y que por esta razón no existen posibilidades reales de pagar dividendos a Pdvsa.
LEE TAMBIÉN
Gobierno interino aclara que no tiene acceso a recursos en el extranjero
Sobre el resto de los activos que han sido recuperados en el extranjero por el Gobierno Interino de Juan Guaidó, el funcionario explicó que lamentablemente sobre ello no pueden dar cifras, cuentas bancarias, ni datos específicos porque, tomando en cuenta la deuda de 150 mil millones de dólares que tiene Venezuela, eso traería como consecuencia que los bonistas y acreedores embargaran esas cuentas.