20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Procurador Hernández: “Citgo no genera dividendos porque está severamente endeudada”

El procurador especial de la República aseguró que la deuda de Citgo está cercana a los 2.000 millones de dólares y que los recursos que maneja la empresa, en la actualidad, solo alcanzan para su operatividad diaria

-

El Procurador Especial de la República, José Ignacio Hernández, reiteró que la empresa filial de Pdvsa, Citgo, está severamente endeuda como consecuencia de las políticas que implementó el gobernante Nicolás Maduro cuando tenía control sobre esta. Hernández aseguró que los recursos de la empresa solo alcanzan para sus operaciones diarias y no genera dividendos.

En declaraciones ofrecidas a TV Venezuela, Rodríguez explicó que la deuda actual de Citgo asciende a los 2.000 millones de dólares. «Citgo es una empresa severamente afectada por el endeudamiento de Nicolás Maduro que dio en garantía las acciones de Citgo con los bonos 2020 cuya nulidad hemos demandado en una corte de Nueva York y también con un contrato con Rosneft (petrolera rusa) cuya nulidad ha sido declarada por la AN y por último con un endeudamiento promovido por el régimen de Maduro», explicó.

LEE TAMBIÉN

CITGO CREA PLATAFORMA WEB PARA INFORMAR A LA CIUDADANIA

Hernández aseguró que los recursos con los cuales cuenta Citgo en la actualidad son para mantener el día a día de sus operaciones y que por esta razón no existen posibilidades reales de pagar dividendos a Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino aclara que no tiene acceso a recursos en el extranjero

Sobre el resto de los activos que han sido recuperados en el extranjero por el Gobierno Interino de Juan Guaidó, el funcionario explicó que lamentablemente sobre ello no pueden dar cifras, cuentas bancarias, ni datos específicos porque, tomando en cuenta la deuda de 150 mil millones de dólares que tiene Venezuela, eso traería como consecuencia que los bonistas y acreedores embargaran esas cuentas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a