18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Procurador especial denuncia que Sebin allana su vivienda en Venezuela

El abogado José Ignacio Hernández calificó la acción del Sebin como "una clara retaliación" por su papel como Procurador Especial "en la defensa de los activos de Venezuela en el extranjero"

-

Caracas.- El procurador especial del gobierno interino de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, denunció este lunes, 1° de junio, que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intenta allanar de forma ilegal su vivienda en Venezuela.

Hernández, quien actualmente reside en Estados Unidos, hizo responsable al «régimen de Nicolás Maduro» por la invasión de la que fue su residencia por años mientras vivía en Venezuela, «a pesar de saber que allí no vive nadie» actualmente.

LEE TAMBIÉN

Procurador Hernández: corte de Londres determinará cuál autoridad representará al BCV

El abogado calificó la acción de la policía política venezolana como «una clara retaliación» por su papel como Procurador Especial «en la defensa de los activos de Venezuela en el extranjero, en especial, relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en los casos seguidos en Londres».

«He informado de esta grave situación a la comunidad internacional y, en especial, a las autoridades del Reino Unido, para denunciar cómo el régimen de Maduro emplea tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios, en especial, en los casos en Londres», dijo Hernández por medio de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

A finales de mayo, el gobierno de Maduro demandó ante tribunales en Londres al Banco de Inglaterra para que le entreguen 31 toneladas de oro resguardas en la entidad financiera, la cual se niega a entregar al no reconocer la legimitidad de la administración socialista.

El pasado 28 de mayo, la Alta Corte de Londres estableció un procedimiento sumario que, según la Procuraduría Especial, se hace con el fin de determinar cuál es la autoridad legítimamente constituida para representar al BCV: si la designada por el gobierno de Maduro, o la Junta ad hoc nombrada por la Asamblea Nacional, que preside Guaidó.

De esta manera, la nueva audiencia se fijó para el próximo 22 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a