23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Proclama de Guaidó a la Fuerza Armada fue recibida por la GN en Portuguesa

-

Guanare.- Un centenar de ciudadanos, liderados por la diputada María Beatriz Martínez y el coordinador municipal del Frente Amplio Venezuela Libre, Enrique Douwning , marcharon este sábado 4 de mayo hasta el comando de zona 31 de la Guardia Nacional en Guanare, capital del estado Portuguesa. 

LEE TAMBIÉN:

En Acarigua-Araure las acciones de calle contra Nicolás Maduro no se detienen

Ya en la sede militar, los manifestantes pronunciaron consignas y vítores en favor de la ruta democrática trazada por la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guiado. En especial, coreaban consignas por el cese a la usurpación y elecciones libres. 

El dirigente del Frente Amplio destacó en el acto el llamado a la Fuerza Armada Nacional a respetar los derechos humanos. Llamo a los soldados a no masacrar al pueblo que sale a la calle a exigir libertad.

La diputada Martínez leyó la proclama del presidente Guaido para la FAN . El documento fue recibido por una funcionaria militar a través de los barrotes de la reja que separaba a los manifestantes de la sede castrense.

A través de la reja fue recibida la proclama de Guiado a la FAN en Guanare. Foto: Bianile Rivas

Lo que aspiramos es que la gran familia militar se una al clamor de toda la institucionalidad venezolana de facilitar la salida de la dictadura y garantizar elecciones libres y soberanas, expuso Martínez. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a