26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Prociudadanos propone acortar de seis a cuatro años el período presidencial

El movimiento fundado por Leocenis García hace este planteamiento para que se convoquen nuevas elecciones presidenciales en 2021

-

Caracas.- La dirección nacional del Movimiento Prociudadanos presentó este lunes, 7 de septiembre, una propuesta -en el marco de las venideras elecciones parlamentarias– a través de un pacto con el chavismo para acortar de seis años a cuatro el período constitucional presidencial, reduciendo el actual mandato y convocando a nuevas elecciones para el año 2021.

Mediante una nota de prensa de la organización política reseñan que Leocenis García, fundador del Movimiento Prociudadanos argumenta que dicha organización busca establecer que cualquiera que sea la duración del periodo presidencial, en caso de falta absoluta en la Presidencia de la República se proceda a una nueva elección, salvo en el último año del periodo presidencial, en el cual dicha falta será suplida por el vicepresidente hasta la culminación del periodo.

LEE TAMBIÉN

Pacto unitario presentado por Guaidó propone hacer una consulta popular

«A menos que la ausencia absoluta se haya originado en la renuncia, la revocatoria popular del mandato, el abandono del cargo o la destitución, casos en los cuales la Asamblea Nacional elegirá, entre sus miembros, a quien deba ejercer la Presidencia de la República hasta finalizar el periodo, y prever que, si la falta absoluta se produce por alguna de estas últimas causas, el presidente de la Asamblea Nacional se encargará de la Presidencia de la República, mientras se celebra la elección correspondiente», detalló.

Esta propuesta ocurre al mismo tiempo que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presentara un pacto unitario firmado por 37 organizaciones que desconocen las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre y se comprometen con los venezolanos a lograr diversos objetivos para lograr el cambio político

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a