Simulacro electoral | Usuarios afirmaron que votaron en menos de un minuto

Los participantes del simulacro no se quejaron de los pasos electorales pero sí lo hicieron por la falta de distanciamiento en colas, ausencia de vigilancia en zonas cercanas a centros de votación y fallas en el transporte

191
| Foto: Ronald E. Peña

El tiempo de participación en los procesos organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue siendo de un minuto o menos, tal y como lo confirmaron electores que participaron en el simulacro de este 15 de noviembre en Caracas.

Encuestados no tuvieron queja sobre los pasos a seguir una vez ingresaron, pero sí mostraron su descontento con el funcionamiento del transporte, la falta de distanciamiento entre personas que estaban en cola y por la ausencia de vigilancia en sectores vecinos a los lugares de votación, que permanecían desolados mientras el grueso de uniformados resguardaba los sitios donde se realizaba el simulacro.

LEE TAMBIÉN

Participantes en el simulacro electoral esperan que el chavismo “recupere la Asamblea Nacional”

María Guillén, vecina de La Hoyada y de la tercera edad, dijo que no pasó un minuto dentro de las instalaciones del Liceo Andrés Bello, pero se quejó por la falta de transporte para llegar hasta el lugar.

Lo mismo sucedió con Elmira Pacheco, quien participó en la Unidad Educativa Fermín Toro de El Silencio. “Las calles paralelas a este centro de votación estaban desprovistas de seguridad, tuve que guardar muy bien mi celular dentro de la ropa porque tuve miedo de ser atracada”, contó.

El distanciamiento se cumplió en el interior de los centros de votación. Miembros de mesa usaron todos los implementos de bioseguridad y no tocaron las cédulas de los participantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.