Cumaná.– La presentación de los jóvenes en el Circuito Judicial Penal de Sucre, en la avenida Carúpano de Cumaná, ante el Tribunal Segundo de Control, dirigido por el juez Gilberto Figuera, inició a las 5:00 pm del sábado 4 de mayo y la audiencia finalizó el día siguiente, después de la 1:00 de la madrugada.
A su salida del juicio, los detenidos fueron trasladados hasta el módulo policial que se encuentra en la avenida Gran Mariscal de la entidad.
“Privaron a los muchachos injustamente, hubo privativa por delitos menores que no ameritan la privación de libertad”, expresó a El Pitazo, Joley Navarro, abogada defensora de las personas detenidas el 1º de Mayo en Cumaná. Agregó que todos los detenidos están heridos y algunos de ellos serán revisados por un médico forense.
LEE TAMBIÉN:
Privaron de libertad a nueve personas en Sucre por presunta trata de personas tras naufragio
El presidente del Colegio de Abogados del estado Sucre y miembro del Frente Amplio Sucre Libre, Orlando Velásquez, afirmó a El Pitazo que no hay argumento probatorio alguno que comprometa la responsabilidad penal de ninguno de los detenidos. El profesional del derecho señaló que la decisión que realizó el juez Gilberto Figuera la madrugada del domingo 5 de mayo, “debió ser la plena libertad, porque donde no hay pruebas, no hay juicio; así funciona las justicia en el mundo”.
“Esta fue una decisión contraria a las leyes venezolanas, contraria a los principios jurídicos y muy parcializados. El grupo de abogados seguirá trabajando en el caso y antes del viernes apelarán la decisión del juez con argumentos sólidos para darle clases a quienes pretenden utilizar a la justicia con fines políticos partidistas”, señaló el abogado.
Velásquez finalmente informó que a varios de los detenidos se les solicitó apostamiento y es posible que después que los revise un médico forense, reciban la medida de casa por cárcel. El jurista emitió el nombre y número de personas que posiblemente recibirán esta medida para no entorpecer el procedimiento judicial.
Los privados por libertad por 45 días son Miguel Romero, Maikol Márquez, Juan Gómez, Humberto Velásquez, César González, Juan Cabeza, Jonathan Caraballo, Luis Noriega, Carlos Marval, José Gregorio Díaz, Juan Cabeza, Carlos Marval y César González.