El partido político Primero Justicia rechazó el decreto anunciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro, este martes 16 de junio, mediante el cual designa, con una medida cautelar, una nueva directiva Ad Hoc de la tolda política aurinegra y suspende la actual dirigencia de la organización.
Primero Justicia denominó la reciente acción del TSJ como una práctica de usurpación para engañar.
“Hoy intentan robar nuestras siglas prolongando la práctica de la usurpación, creyendo que por decreto se puede engañar”, comunicó el partido político en la red social Twitter.
LEE TAMBIÉN
La tolda política aurinegra agregó que la reciente medida anunciada por el TSJ no engañará a la dirigencia ni a la militancia política del partido.
“No han podido lograr que se reconozca como legitimo a su régimen criminal, tampoco podrán por decreto engañar a la dirigencia, militancia y especialmente a los millones de venezolanos que nos han recibido en su casa durante años”, comunicó la organización en su cuenta de Twitter.
La sentencia número 72 especifica el nombramiento de una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante un proceso de reestructuración de la organización política, liderada por Julio Borges, actual comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, y por el dirigente nacional, Henrique Capriles Radonski.
La directiva nombrada por el TSJ mediante decreto estará conformada por José Dionisio Brito, quien ocupará el cargo de coordinador nacional, y otros cuatro miembros que ocuparán cargos de secretario general adjunto y un secretario de organización.
LEE TAMBIÉN
TSJ nombra a Bernabé Gutiérrez presidente de Acción Democrática