20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Primero Justicia respalda a VP ante solicitud de amparo de Noriega

Primero Justicia denunció además que el Gobierno de Nicolás Maduro busca atacarlos para apoderarse de sus tarjetas y realizar unas elecciones orquestadas por él

-

Caracas.- El partido político Primero Justicia respaldó a Voluntad Popular, su directiva nacional y militancia, luego de que el diputado José Gregorio Noriega introdujera ante el Tribunal Supremo de Justicia un amparo para que lo vuelva a incluir en las filas de la tolda naranja. Noriega fue expulsado por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción.

En un comunicado, el partido aurinegro tildó este hecho como un «nuevo ataque por parte del régimen que pretende ir en contra de la democracia y la libertad en el país». Igualmente indicó que siempre han denunciado el inicio de una estrategia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para hacer ver ante el mundo que en Venezuela existe democracia y utilizar abiertamente los principales partidos del país para que se midieran en unas próximas elecciones orquestadas por el régimen, “con el fin de perpetuarse en el poder”.

LEE TAMBIÉN

Diputado Noriega apela al TSJ para que lo integren nuevamente a VP

“Es parte de la estrategia que comenzó con Primero Justicia; ahora es contra Voluntad Popular, y seguirá con otros partidos de la unidad, porque es el régimen de Nicolás Maduro utilizando como títeres a los diputados que apoyan al legislador Luis Parra para robarse los partidos democráticos y así ponerlos al servicio de la dictadura”, suscribe el comunicado.

Asimismo, aseguran que ambos partidos políticos de Venezuela han luchado contra quienes intentan «doblegarlos y pisotear la democracia». Agregan que la administración madurista pretende «atacarlos para apoderarse de sus siglas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado