18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Primero Justicia reitera que no participará en las elecciones del #6Dic

Pese a reiterar que no participarán en el proceso convocado para diciembre, el partido Primero Justicia criticó al gobierno interino, al que tildó de incapaz de derrotar a la dictadura y ofrecer alivio al sufrimiento de los venezolanos

-

Caracas.– Mediante un comunicado de prensa, el partido Primero Justicia reiteró que no participará en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por «no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19».

«El día de hoy fue anunciada una decisión del TSJ de Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia. Seguiremos luchando por alcanzar condiciones en las cuales podamos ejercer nuestra vocación electoral y poner el destino de Venezuela en el voto de los venezolanos», suscribe el comunicado.

Indicaron que los políticos que sí se postulen como candidatos a las parlamentarias estarán tomando la decisión de apoyar al margen de la militancia partidista en los términos previstos» en los estatutos de Primero Justicia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Decisiones del TSJ que tienen a los venezolanos renuentes a participar en elecciones

Por otro lado, dejaron saber la preocupación que hay en el partido por la crisis unitaria que atraviesa la oposición, por lo que invitaron a retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia. Resaltaron que errores y la incapacidad de rectificación en el manejo del gobierno interino han impedido salir del gobierno de Nicolás Maduro.

«Es necesario sincerar la lucha democrática. Debemos reconocer con humildad una serie de errores y la incapacidad de rectificación en la conducción del gobierno Interino, que han impedido derrotar la dictadura y aliviar el sufrimiento de los venezolanos», escribieron.

Debido a estos planteamientos, propusieron abrir un debate para replantear la organización y actuación de la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a