Primero justicia rechaza uso indebido de fondos de la cooperación internacional

La tolda política indicó, respecto a las denuncias formuladas sobre presuntos hechos de corrupción en manejo de fondos de la ayuda humanitaria, que es una oportunidad para sancionar a los responsables y demostrar con transparencia que se deben hacer las cosas distinto

404
Foto: Cortesía

Caracas.- El partido Primero Justicia rechazó este sábado 15 de junio cualquier tipo de uso indebido realizado con recursos provenientes de la cooperación internacional, señaló la organización a través de un comunicado vía Twitter.

El partido apuntó que estos recursos son para atender exclusivamente la emergencia humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano.

Los aurinegros informaron que la semana pasada exigieron en la Asamblea Nacional (AN) la creación de una instancia, con los jefes de fracción, para hacer control a todos los temas referentes a la cooperación internacional. La iniciativa fue apoyada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, y desde ya se encuentra instalada.


LEE TAMBIÉN: 

SEÑALADOS DE CORRUPCIÓN EN MANEJO DE AYUDA HUMANITARIA FUERON SEPARADOS DE SUS CARGOS

Con respecto a las denuncias formuladas sobre presuntos hechos de corrupción en manejo de fondos de la ayuda humanitaria, Primero Justicia indicó que “es una oportunidad para sancionar a los responsables y demostrar con transparencia que debemos hacer las cosas distinto”.

La organización expresó su respaldo al embajador en Colombia designado por Guaidó, Humberto Calderón Berti, y al Presidente encargado en sus esfuerzos por realizar una profunda investigación al respecto. “Somos un partido que cree en la justicia y en la transparencia como valores para construir la sociedad”, señala un tuit.

“Es tiempo de unidad, no solo de propósitos, sino de valores y principios. La transparencia y la verdad de cara al pueblo venezolano y al mundo es algo que nos debe unir en estos momentos. Todos nuestros esfuerzos en garantizar una investigación completa ante estos hechos”, apunta la tolda.

DÉJANOS TU COMENTARIO