27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Primero Justicia realiza elecciones internas en 537 centros de votación este #9Jul

En el proceso se elegirán 504 autoridades nacionales, 5.168 regionales y municipales, y más de 7.000 parroquiales

-

Caracas.- El partido político Primero Justicia (PJ) inició este sábado, 9 de julio, el proceso de elecciones internas que tiene como fin renovar a sus directivos regionales, municipales y parroquiales para luego escoger la nueva Junta Directiva Nacional.

A través de un comunicado, la tolda aurinegra informó que para el desarrollo del proceso se encuentran operativos 537 centros de votación a nivel nacional, los cuales están abiertos a sus militantes y la comunidad en general.

“El proceso comenzó con el entusiasmo y la alegría de todos los justicieros a nivel nacional”, dijo el partido en su comunicado.

En el proceso se elegirán 504 autoridades nacionales, 5.168 regionales y municipales, y más de 7.000 parroquiales. “Animamos a nuestra militancia a participar e invitamos a quienes sientan el llamado de servicio a nuestro país a acercarse a su centro más cercano e inscribirse en Primero Justicia”, continúa el texto.

En un reciente Twitter Space con El Pitazo el pasado 6 de julio, el integrante de la Dirección Nacional de PJ y diputado electo por el estado Carabobo de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Miguel Matheus, busca con el proceso de elecciones internas dar un mejor servicio al país y además promover el liderazgo femenino y juvenil.

Una promoción, un fomento del liderazgo femenino de la mujer justiciera, de la mujer venezolana en todos los espacios de toma de decisión dentro del partido, en la aspiración de espacios de poder en la sociedad venezolana (… ). Siempre hemos sido un partido que promueve el liderazgo de los jóvenes, que no solo forma a sus jóvenes, sino que los potencia en el momento oportuno para que puedan aspirar a los cargos”, dijo en ese momento.

Asimismo, detalló que para estas elecciones internas de Primero Justicia se presentan planchas en 300 municipios, de los 335, 14 municipios con grupos promotores, y de las 1.150 parroquias que hay en el país se presentan en plancha en aproximadamente 700.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a