27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Primero Justicia hace llamado a afrontar la violencia de género de forma inmediata

En un comunicado publicado en redes sociales instan a revisar las condiciones que han permitido que estas injusticias se den con tanta frecuencia

-

Caracas.- Primero Justicia informó este 29 de abril que se solidarizaba con las víctimas de abuso sexual y sus familias que han tenido el valor de salir a luz pública y denunciar este deplorable hecho.

“Las acompañamos en su sufrimiento, agradecemos el esfuerzo que ha supuesto hacerlo público y esperamos que como sociedad encontremos caminos de justicia y reparación”, escribieron en el comunicado presentado en sus redes sociales.

En el escrito también condenan la violencia sexual en cualquiera de sus formas, física, verbal o psicológica, pues consideran “inaceptable que se utilice una posición privilegiada de poder para abusar de otros, especialmente si se trata de menores de edad”.

LEE TAMBIÉN

El escritor Willy Mckey admitió haber cometido estupro

En este sentido, instan a la sociedad a tratar este flagelo “con prontitud, madurez y sentido humano”, revisando las condiciones que esta situación se de forma sostenida para encontrar soluciones a largo plazo que prioricen la educación sexual, en la que se incluya la dimensión afectiva y corporal de la persona.

“Nos comprometemos con la defensa de los derechos de la mujer”, resalta la tolda amarilla, al tiempo que reafirman su compromiso con la igualdad y destacan el valor de los aportes de las mujeres al país.

Este comunicado se produce en momentos en que han salido a la luz pública diversas denuncias de abuso sexual por parte de personajes públicos sobre menores de edad, como el cantante de la agrupación Los Colores, Alejandro Sojo, el escritor del portal Prodavinci, Willy Mckey y el actor Luis Gerónimo Abreu.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a